sábado, 23 de junio de 2007

"El gallo de oro" VALENTIN ELIZALDE

PERSYblogs

ke onda bienbenido al blog mas cool de todos
en esta ocacion vamos habalr de "EL GALLO DE ORO" Valentin Elizalde
si hablaremos de su historia, exitos, trayectoria, y su tragica muerte

HISTORIA:
Cantante mexicano nacido en Navojoa, sonora en 1979. Murio en Reynosa, Tamaulipas, México el 25 de noviembredel 2006. Vivió un tiempo en Jalisco y luego en Guasave, Sinaloa, México Su padre, más conocido como Lalo "El Gallo" Elizalde, también cantaba, de ahí su gusto por la música.

Sus éxitos son: Como me duele, Vete ya, La mas Deseada, Y se parece a ti, Nada, Ebrio de amor, El Venadito, Te quiero así, Soy así, La Papa´´entre otros. Su grupo musical con el que trabajaba era la Banda Guasaveña


DISCOGRAFIA:

En su carrera musical, Valentin lanzó 14 álbumes a la venta:
Lobo Domesticado (2007) (Lo Grabo Antes De Morir)


Lobo Domesticado:
Por Las Parrandas
Las Mentiras De La Pulga
La Vida No Es
Vestido Rojo
El Corrido De Manuel
No Dejare De Amarte
Los Pilares De La Carcel
Por Que Te Extraño
Aunque Te Enamores

En Vivo (2006):
Presentacion
Siempre Te Amare
Tu Mirada, Tu Pelo, Tu Boca (La Playa)
Corazon De Oro
Mi Virgencita
Encendido Clavel
El Sinaloense
Popurri
Una Noche Para Dos Amantes
Catarino Y Los Rurales
Corrido De Compa Carlos
Corrido Al Gallo Elizalde
Con La Tierra Encima

Vencedor (2006):
Te Quiero Así
Vidita Mia
Como Me Duele
A Mis Enemigos
Toro Moro
Vencedor
Y No Me lo Das
Rodolfillo
Hoy No
Corrido del Médico
Por Que Te Extraño
Para Que Olvidar
El Mas Grande
En Esta Navidad

En Vivo Vol. II (2005):
El Huizache
Y Se Parece A Ti
Satisfaccion
Vete Con El
Loba Del Mal
Ebrio De Amor
El Sinaloense
Los Pajaros
Popurri: Que El Mundo Ruede / La Yakesita / El Cafetal
Oh Mi Nina
La Banda Borracha
Camron Pelao
Corazon De Oro
Mi Amante
El Pavido Navido
Catarino Y Los Rurales
La Papa
A La Luz De Los Cocuyos
La Media Vuelta
Mi Casa Nueva
Meses
El Venadito

Soy Así (2005):
Zenaida Ingrata
Soy Así
Si Me Ven
Cielo
El Errante
Quiero Charlar Con La Muerte
La Gallina Ponedora
Aunque Te Enamores
Nada
Las Adulaciones
La De Enfrente
De Verdad Te Quiero
El Carretero
La Tambora Va A Sonar

Volveré a amar (2004):
El Venadito
La Más Deseada
La Banda Borracha
Señora Equivocada
Ya Viene Amaneciendo
Que Vivan Las Mujeres
Volveré A Amar
Sin Verte
Tiburón A La Vista
Paloma Errante
El Baile Del Diablo
Lolita
La Novia De Mi Hermano

En Vivo (2003):
Mi Gusto Es
Las Tres Mujeres
Juan Martha
Capullo Soruyo
El Cuervo
Amor Prisionero
Eslabon Por Eslabon
Aca Entre Nos
La Rubia Y La Morena
El Sauce Y La Palma
Amor Eterno
Amor A La Ligera
Regalo Caro
La Vieja Banca
Juan Martha - (Nortena)
Pa' Otros Rumbos
Clave Privada

Corridos Entre Amigos (2003):
118 Balazos
Panchos Nopales
Contrabando En La Frontera
El Corrido De Nalo Valdes
El Corrido Del Rey Luna
El Corrido Del Aguacate
El General y El Sargento
El Narco Batallon
Jesus Alvino Quintero
La Dama y El Judicial
Ariel Caro
Rodolfo Campa Roldan

Mi Satisfacción. (2003):
Vete Ya
Sobre La Tumba De Mi Padre
El Huizache
Vuelve Cariñito
Vuelve Especial
Gracias Por Que Volviste
Satisfacción
Lalo El De Guadalajara
La Papa
Vazu (Una Estrella)
Rama Verde
Pedida Y Dada

Y se parece a ti (2002):
Isoy rebelde
Mi Amante
El Director De La Banda
Vete Con El
Y Se Parce A Ti
Los Sinaloenses
El Señor
La Bamba
Te Ando Siguiendo Los Pasos
Oh Mi Niña
El Espejo
La Piedra
Las Guilotas

17 Éxitos En Honor A Mi Padre (2001):
Un Sueño De Tantos
Esta Cobardía
Encendido Clavel
Cuida Tu Vida
Clavel En Primavera
La Chiclanera
El Gallo De Oro
Ayer Bajé De La Sierra
Los 500 Novillos
Corazón De Piedra
Fue Mentira
Por Cuentos
El Compa Chuy
Corrido De Carlos
La Suavecita
El Escape Del Chapo
Adiós A Mi Lira
:Traición Federal (2000):
El Palmero
La Lobo Blindada
Nuestro Jale
El Mensaje
Vagabundo
Una Noche Para Dos
Traición Federal
Embarazo Falso
Ebrio De Amor
A Mi Sonora
Amame
Voy A Vengarme De Ti

Regresan Los Mafiosos (1999):
Mi Virgencita
La Playa
Corrido Del Primo
Regresan Los Mafiosos
Juan Luévano Sarmiento
Juan Diego Cota
Cirilo Flores Quezada
Destino Cruel
Hola Y Adiós
El Chipilón
Siempre Te Amaré
Pedido Original
El Teniente Lucas
Ni Dada La Quiero

Mas Alla del Mar (1998):
El Guaraque
Carga Blanca
Rey Pobre
Mariquita
Amor Que Muere
No Recuerdas La Tarde
Mujer Sin Nombre
El Carro Bomba
El Trovador
Mas Alla Del Mar


SU MUERTE, TODO UN MITO:

Valentín Elizalde fue ejecutado por un comando cuando salía de una presentación en un palenque en Reynosa, Tamaulipas, la madrugada del 25 de noviembre de 2006. Durante el ataque recibió varios disparos de armas de fuego que le causaron una muerte instantánea, junto a su chofer y a su representante.
Dicen algunas fuentes que Valentin tenía problemas con "El Vocho", un poderoso narcotraficante de ReynoSa. Por esa razon y porque no quiso trabajar en una presentación con el Hummer, dicen que fue asesinado. Pero este sujeto no esta a cargo completamente de la plaza de Reynosa. El liderazgo es compartido con ´´El Amarillo´´
Otra versión dice que fue asesinado por el video "A mis Enemigos".

EL VALE Y LA MUERTE:

Valentín siempre mostró interés en el tema de la muerte, como lo demuestran algunos de sus temas (´´Nadie es eterno en el mundo´´, ´´Quiero charlar con la muerte´´ y ´´Cuando yo me muera´´), en los que expresa lo que para él es la vida y la muerte. En un periodico mexicano de Espectaculos, dice un sacerdote que el destino de Valentín era vivir mucho tiempo, pero unas manos asesinas truncaron su existencia cuando era muy feliz (se necesita cita). Incluso dicen que se la ha visto en el jardin y en el cuarto (que le habian asignado) de la casa de su madre cabizbajo y triste. En algunos temas como ´´Rodolfillo´´ dice ´´A mi madrecita querida, no llores mas, ya estoy con mi papá en el cielo´´ y en ´´En esta Navidad´´ dice ´´No llores Flaco (asi le decia a su hermano), nomás acuerdate´´ En el video de ´´Vencedor´´, Valentín aparece como un fastasma que quiere ver a su amada antes de partir al paraiso.Incluso en ese video musical le hacen una lapida que dice: ´´Valentín Elizalde ´´El Gallo de Oro´´ 1979-2006´´

INTERESANTE NO??

te interesa ma

aqui tenemos unos enlases externos:

VALENTIN ELIZALDE sitio oficial: http://www.valentin-elizalde.com/

CHALINO sitio no ofocial: www.chalino.com/artistas/valentinelizalde/

recuerda visitar mas seguido los blogs de PERSY ya sabes

http://www.persyblogs.blogspot.com/.

bye..

No hay comentarios: